Reproducción de vídeo
Video Station incluye un reproductor integrado que le permite reproducir vídeos una vez que el paquete está instalado en su Synology DiskStation.
Además de reproducir vídeos en su ordenador local, también puede transmitir contenido multimedia a DMA compatibles con DLNA/UPnP o a dispositivos compatibles con AirPlay para la reproducción de vídeo. Antes de comenzar, asegúrese de que se le haya otorgado el privilegio Procesador AirPlay/UPnP.
Explicaciones de los términos:
- DLNA: Digital Living Network Alliance (DLNA) es una organización multisectorial de fabricantes de aparatos electrónicos personales, dispositivos informáticos y móviles. DLNA promueve activamente las redes con cable e inalámbricas de productos electrónicos personales, ordenadores personales y dispositivos móviles, tanto en los hogares como en la carretera, para compartir nuevos servicios de contenido y medios digitales. Algunos ejemplos son dispositivos domésticos, como sistemas de TV/estéreo y Sony PlayStation3/Xbox 360.
- UPnP: Universal Plug and Play (UPnP) es una colaboración de protocolos que permite interconectar una amplia variedad de dispositivos, tanto por cable como de forma inalámbrica, para que trabajen entre ellos sin problemas estableciendo servicios de red, siendo el más popular la transmisión multimedia por secuencias, que permite transmitir por secuencias archivos multimedia directamente al TV sin necesidad de transferir los archivos para la reproducción. UPnP permite una conexión de red sin necesidad de realizar ningún tipo de configuración. En otras palabras, ahorra a los usuarios el problema de configurar la red, ya que se completa automáticamente una vez que los dispositivos UPnP se conectan a la red, aplicando el concepto de la tecnología "plug-n-play".
- DMA: DMA, comúnmente conocido como adaptador multimedia digital, es un dispositivo de entretenimiento doméstico que se puede conectar a una red doméstica para recuperar archivos multimedia digitales (como música, fotos o vídeo) de un ordenador personal u otro servidor multimedia en red y reproducirlos en dispositivos con capacidad para DLNA/UPnP.
Reproducir vídeos
La reproducción de vídeos con Video Station es divertida e intuitiva. Para mejorar la calidad de visualización y acelerar la velocidad de transcodificación, se recomienda instalar el reproductor VLC Media Player (Windows, Linux) en su ordenador local para la reproducción de vídeo.
Para reproducir vídeos:
- Seleccione el clip de vídeo que desee reproducir y realice cualquiera de las siguientes acciones para abrir la ventana del reproductor de vídeo:
- Haga clic en el icono de reproducción de la esquina inferior derecha de la imagen del vídeo.
- Haga clic en el menú desplegable Acción y luego haga clic en Reproducir.
- El vídeo debería empezar a reproducirse enseguida. Si no es así, asegúrese de que tiene instalado el reproductor VLC Media Player en su equipo local.
- En la parte inferior del reproductor de vídeo, haga lo siguiente para controlar la reproducción del vídeo:
- Haga clic en Reproducir/Pausar para reproducir o pausar el vídeo.
- Haga clic en Siguiente o en Anterior para reproducir el episodio de vídeo anterior o siguiente (si existe).
- Haga clic en Detener para detener la reproducción.
- Utilice la Barra de progreso para ir al punto que desee.
- Utilice la Barra de volumen para ajustar el volumen.
- Haga clic en Ajustes para seleccionar una calidad de reproducción de vídeo y una pista de audio.
- Haga clic en Subtítulos para elegir si desea reproducir vídeos con subtítulos.
- Si tiene un archivo de subtítulos (en formato .srt) con el mismo nombre que el vídeo y ambos se encuentran en la misma carpeta, puede elegir Subtítulos externos.
- Si su vídeo contiene subtítulos integrados, debería poder ver los subtítulos durante la reproducción de vídeo. Seleccione los subtítulos integrados que aparecen con su código de idioma en pantalla.
- Seleccione Ningún subtítulo si no desea que el vídeo muestre subtítulos.
- Haga clic en Reproductor para seleccionar un dispositivo al que transmitir vídeos.
Nota: Si desea transmitir vídeos a un TV de Apple para su reproducción, es necesaria la compatibilidad con HDCP (Protección de contenido digital de alto ancho de banda).
- Haga clic en Pantalla completa para reproducir los vídeos en el modo de pantalla completa.
Nota: Es posible que los subtítulos no se visualicen cuando se reproduzcan vídeos en el modo de pantalla completa con el reproductor VLC Media Player.
Más información:
- Al instalar el reproductor VCL Player, asegúrese de marcar los complementos Mozilla y ActiveX.
- VLC es compatible con los siguientes navegadores:
- Windows: Internet Explorer, Firefox, Google Chrome
- VLC no admite la reproducción por secuencias HTTPS.
- Si VLC no está instalado el su equipo local, el Reproductor de vídeo reproducirá vídeos compatibles con HTML5. Consulte aquí para ver vídeos HTML5 compatibles con diferentes navegadores web.
- Si VLC está instalado en el equipo y se está conectando con DSM con un navegador web compatible, el reproductor de vídeo admite los siguientes formatos:
avi, dat, mkv, vob, asf, wmv, mov, qt, divx, flv, swf, rm, rmvb, mpg, mpeg, mpeg1, m1v, mpeg2, m2v, mp2, dvr-ms, m2ts, mts, m2t, ts, tp, trp, mpeg4, m4v, mp4, 3g2, 3gp, 3gp2, ogv, webm, mpe, xvid
- Los siguientes formatos no son compatibles con el complemento VLC para la búsqueda de vídeo: avi, ts, trp, tp, m2t, m2ts, mts